Desde el 2020 nuestra manera de interactuar dio un cambio radical debido a la pandemia: salimos de las escuelas y los centros de trabajo para mudar todo a nuestra casa. Los fines de semana se volvieron más un “pidamos algo para comer desde una app” y menos ir a restaurantes. Incluso muchas personas optaron por contratar plataformas de entretenimiento, retomar hobbies y remodelar espacios de sus hogares. Y principalmente Zoom, Meet y WhatsApp se volvieron aliados en nuestras interacciones.
Entre toda esa marea de cambios, hubo algo más que también se volvió Online: la terapia.
Si bien algunos pacientes antes ya contemplaban esa opción con atención telefónica o videollamada, era un porcentaje muy pequeño. Pero ahora que tenemos la facilidad de tener un dispositivo móvil y conexión en nuestros hogares, es interesante que te invitemos a ver las ventajas.
1. Comodidad
Al tomar terapia desde tu espacio tienes la facilidad de tratar tus pensamientos y emociones desde un lugar cómodo que puedes elegir donde puedes tener una mayor intimidad y mejor conexión emocional.
También hay una interacción continua, lo que se traduce en un mejor seguimiento que nos ayudara a ir registrando los avances que se van obteniendo entre cada sesión.
2. Anonimato
En Philos damos atención a toda la república, y sin importar si tú vives en nuestra ciudad o a muchos kilómetros de distancia, el estar a través de un monitor te puede dar mayor confianza a la hora de expresar emociones y pensamientos en tu sesión, dando pie a una buena comunicación terapeuta-paciente.
3. Horarios flexibles
Normalmente si tienes que trasladarte a la terapia te enfrentas a obstáculos como el tráfico, el costo de traslado, el tiempo limitado, en el caso de tener hijos también tienes que buscar quien puede apoyarte a cuidarlos al menos 2-3 horas, considerando todas las situaciones anteriores. Pero teniendo tu sesión en línea puedes permitirte una mayor flexibilidad en los horarios eliminando el tiempo de traslado que pudiesen necesitar las personas que buscan llevar un proceso terapéutico e impactando menos a tu bolsillo y teniendo una mayor cobertura a personas que vivan en lugares lejanos a la ubicación de la Institución.
4. Mayor capacidad de seguimiento
Tu puedes salir de la ciudad por semanas o meses y utilizar esta modalidad siendo la óptima para que no se pierda el proceso del tratamiento. Incluso no siempre tiene que ser tomada desde tu casa. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet y un espacio cómodo para expresarte.
5. Respuesta en las crisis
Tanto si te pasa a ti, como si conoces a alguien que sabe que lo necesita, es mucho más práctica la resolución de las crisis a distancia sin que el paciente o familiares se trasladen al lugar y recibas la contención en un tiempo adecuado
6. Confidencialidad y confianza
La calidad de la atención es la misma, seguimos llevando a cabo todos los lineamientos de confidencialidad Terapeuta-Cliente, atendiendo con la misma responsabilidad y valor como si fueras tratado de forma presencial.
El principal propósito es que sea más fácil para ti tomar acción de atender tus necesidades emocionales, que puedas aperturarte a dialogar las cosas que sientes que te causan dolor o que no sabes cómo mejorar y que lo hagas desde un ambiente familiar, que te ayude a disminuir la Ansiedad o el temor que causa ir por primera vez a terapia.
Date la oportunidad de probar y sobretodo de mejorar. Estamos al pendiente si quieres agendar una sesión y así iniciar tu mejora personal 💜